Policía trasladado a Bogotá.
Policía trasladado a Bogotá.
Foto
Cortesía.

Share:

A Bogotá fue trasladado policía lesionado en Maicao tras ataque a camión oficial

Tiene quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

El subintendente Geovanny Palomino Quivano, adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera y quien resultó quemado cuando grupos de contrabandistas atacaron con bombas incendiarias un camión de la Policía en Maicao, fue trasladado en las últimas horas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana rumbo a un centro asistencial de mayor complejidad en Bogotá.

El uniformado se encontraba en la Clínica Maicao y desde allí fue remitido en una ambulancia hasta el aeropuerto para que el avión lo llevara hasta la capital del país.

En la clínica estuvieron presentes el brigadier general Juan Carlos Buitrago, director nacional de la Policía Fiscal y Aduanera; y el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante de la Policía en La Guajira, quienes ayudaron en el traslado del uniformado hacia la ambulancia.

El policía tiene quemaduras en el 80 % de su cuerpo y se encuentra en delicado estado de salud.

 

El otro policía fue trasladado a Barranquilla

Por su parte, el otro uniformado que también resultó quemado en los mismo hechos fue remitido hasta la Clínica de la Costa, en Barranquilla. Se trata de patrullero Jindarwin Jiménez Badillo, quien ingresó a las 5:46 de la mañana de este lunes al mencionado centro asistencial.

"Paciente masculino de 36 años, con diagnóstico de quemadruas por combustión de segundo grado en el 36 % de su área superficial corporal, post operatorio de lavado más desbridamiento temprano de lesiones por quemaduras; actualmente en manejo en unidad de cuidados intensivos para monitoreo con pronóstico reservado sujeto a evolución. Requiere monitoreo y vigilancia por compromiso y quemadruas en áreas especiales, así como manejo especializado multidisciplinario", indica un comunicado de la Clínica de la Costa.